Si vienes sin mucho tiempo, permíteme que te recomiende:
Ni tanto y Autobiografías Son los que más me gustan.
Además hay una pequeña serie que me entretiene bastante: Relatos del General
Por último, te invito a seguir el juego, si quieres como un comentario, si quieres en otro lugar: Despertares
Varias personas me han comentado que sus preferidos son:
Ultimas voluntades y Personajes Históricos V que, por cierto, a medida que me alejo de éste último me va gustando más.
Y si has llegado hasta aquí buscando nanorrelatos sólo porque el nombre del blog es NANORRELATOS, te dejo aquí algunos reunidos: Nanorrelatos

jueves, 23 de diciembre de 2010

Inmigrantes

(A raiz de leer haikus en algunos blogs, muchos muy buenos, escribo uno bastante humilde y cogido con pinzas. Primero se me ocurrió un nano. Finalmente quedó en haiku. Pongo ambos)


INMIGRANTES (relato)

Las cebras tiñen sus rayas negras para confundirse en la caballada blanca. Qué triste. Mayor la tristeza de los caballos.


INMIGRANTES (haiku)

Tristes la cebras
que esconden sus rayas.
Más los caballos.

8 comentarios:

Luisa Hurtado González dijo...

Es interesante el intento. Me gusta la imagen de las cebras tiñendo sus rayas, y es realmente triste que tengan que camuflarse, que no puedan ser ellas mismas pero.......algo se me escapa, ¿por qué están tristes los caballos?
Inquietante.
Un saludo lleno de guirnaldas.

Sibreve dijo...

Buenas, Luisa, y bienvenida.
Lo tristes no son los caballos ni las cebras. La tristeza es la que me provocan a mí, las cebras teniendo que "teñirse" para ser lo que no son, y los caballos que lo provocan.
No sé si lo explico de todo bien.
Saludos.

Torcuato dijo...

No sabría que decir. Pienso que el micro es perfecto.Realmente bueno. El haiku está bien, pero, a mi modo de ver, debería tener fuerza por si mismo, sin necesidad del título.
Te felicito, Hugo.
Un abrazo

bicefalepena dijo...

Se entiende perfectamente. Se puede cambiar alguna palabra, y hasta el sentido, poco a poco hasta que la cebra se parezca al caballo.
Tomaré las palabras de una tal Batania para pintarlas en tu blog:
INMIGRACIAS

Un abrazo de colores

Sibreve dijo...

Torcuato: Qué es el primero que escribo, déjame cuatro sílabas más de margen, jajaja... ¿No vale en los haikus jugar con el título? Un abrazo.
Bice: Yo pensaba en un principio que sí se entendía, pero con el comentario de Luisa lo he empezado a dudar :D. Tu comentario me tranquiliza, pero quizá trate, de todas maneras, de darle una vuelta. Es bonito eso de INMIGRACIAS.
Saludos a ambos y, como ateo de esos que soy, no os diré nada de la nochebuena ni la navidad, pero si os deseo que paseís una buenanoche mañana

Maite dijo...

Muy buena reflexión, y el haiku es demoledor en su metáfora. Un beso.

Unknown dijo...

A mi me gustó como estudio de psicología equina manifestado en formato de haiku.
A veces la mente por si sola capta avances científicos, le ocurría a Eintein y al otro que captó la idea de la fisión atómica al cruzar un semáforo.

Sibreve dijo...

Gracias a ambos. Me agrada que os guste :D
¿Vosotros también os habeís dado cuenta de que obligamos a las minorías a deshacerse de aquello que les identifica y convertirse, así, en parte de las mayorías?
Es triste. Todo tendemos a homogeneizarlo.