Si vienes sin mucho tiempo, permíteme que te recomiende:
Ni tanto y Autobiografías Son los que más me gustan.
Además hay una pequeña serie que me entretiene bastante: Relatos del General
Por último, te invito a seguir el juego, si quieres como un comentario, si quieres en otro lugar: Despertares
Varias personas me han comentado que sus preferidos son:
Ultimas voluntades y Personajes Históricos V que, por cierto, a medida que me alejo de éste último me va gustando más.
Y si has llegado hasta aquí buscando nanorrelatos sólo porque el nombre del blog es NANORRELATOS, te dejo aquí algunos reunidos: Nanorrelatos

lunes, 20 de diciembre de 2010

Desfile triunfal

El general recorre la avenida desierta. 
Saluda a las aceras vacías desde el coche presidencial.
No hay aplausos. No hay vítores. Nadie agita las banderas.
Un mohín de disgusto en su cara.
Finaliza el desfile e informa al coronel, como una sentencia:
- Las calles están vacias. Y esta peste en la ciudad. Es un boicot.
- Señor, siento (temo) informarle de que no es así. Nuestro éxito es el culpable: en verdad nos ha quedado el país con olor a muerte. De disidencia, eso sí.

7 comentarios:

bicefalepena dijo...

Y si hay una guerra y no va nadie...
Bonito desfile triunfal.
Y ahora ¿a quién va a dictar el dictador?
Muy buen relato.
Un abrazo

Juan Vásquez dijo...

Me gusta mucho, demasiado el inicio: Llevas al lector por todo el escenario de una manera fascinante. Sin embargo, considero (yo personalmente yo) que el final puedes replantearlo mejor.


Es con todo el respeto,
Feliz semana

Juan F. Plaza dijo...

Qué bueno. Tanto esfuerzo sangriento para quedarte con un país muerto

Sibreve dijo...

Muchas gracias por pasaros. Juan, tendré en cuenta tu comentario, le daré una vuelta a ver si se me ocurre algo que me guste más.
Bice, Woddy, hay un relato de Benedetti que me gusta bastante en el que un dictador se queda solo, además de los presos de una cárcel. Si no lo conoceis, os lo busco y paso, que merece la pena.
Saludos a los tres.

Maite dijo...

Muy bueno, realmente has hecho un planteamiento estupendo. Ese no triunfalismo de una guerra donde los espectadores, están muertos. Bravo.

Unknown dijo...

Bice le dió al clavo en el primer comentario.
Si nadie se prestara a hacer segunda a las órdenes negativas, otro sería el poder.

Sibreve dijo...

Carlos: Y luego está lo de la vergonzosa obediencia debida.
Maite: Para que haya un ganador hace falta que alguien pierda, y si los perdedores han muerto ya no los hay (Gustavo Bueno dixit a relación de la pena de muerte).
Saludos a ambos.