Si vienes sin mucho tiempo, permíteme que te recomiende:
Ni tanto y Autobiografías Son los que más me gustan.
Además hay una pequeña serie que me entretiene bastante: Relatos del General
Por último, te invito a seguir el juego, si quieres como un comentario, si quieres en otro lugar: Despertares
Varias personas me han comentado que sus preferidos son:
Ultimas voluntades y Personajes Históricos V que, por cierto, a medida que me alejo de éste último me va gustando más.
Y si has llegado hasta aquí buscando nanorrelatos sólo porque el nombre del blog es NANORRELATOS, te dejo aquí algunos reunidos: Nanorrelatos

martes, 21 de febrero de 2012

De-generación.

Aquella pequeña colina, aquella que eleva Notre Dame de Chartrés era, hace dos mil años, un bosque carnuto, el templo natural de la Diosa Madre, el lugar que los celtas consideraban más sagrado. Allá se reunían, anualmente, miles de druidas para recibir la primavera.
Cuando César venció las guerras galas, a la vez que paseaba a Vercingétorix en Roma como un cazador a su presa, mandó alzar sobre aquel suelo un templo que honrara a Marte. No pudo imaginar mayor venganza. 
Mil doscientos años después, tras la construcción y destrucción de otros templos cristianos, el rey capeto Luis IX, conocido como el Santo, consagró la catedral de Notre Dame. Todo aquel que lo vio no dudó del poder de dios ni de la propia insignificancia.
Es prudente no dudar del poder telúrico de la colina. Si la tierra, de alguna manera, conserva energías en su interior es éste un lugar de fuga.
Se comenta que hay planes para precipitar el derrumbamiento de la catedral y levantar un moderno rascacielos que sea la sede del Banco Europeo, por lo que el emplazamiento pueda ayudar.
En los bajos comerciales habrá un Carrefour.
Y un Fnac.

2 comentarios:

vittt dijo...

del culto a la diosa madre al culto a su puta madre hay un paso. y excavadoras.
la fe mueve montañas. derribos la fe.

Sibreve dijo...

Como eslogan no tiene precio. Si me quedo sin curro te plantearé abrir derribos la fe sólo para usar el eslogan. O eso o Cárnicas Carne de Cañón, que tampoco estaría mal.
Abrazos