Si vienes sin mucho tiempo, permíteme que te recomiende:
Ni tanto y Autobiografías Son los que más me gustan.
Además hay una pequeña serie que me entretiene bastante: Relatos del General
Por último, te invito a seguir el juego, si quieres como un comentario, si quieres en otro lugar: Despertares
Varias personas me han comentado que sus preferidos son:
Ultimas voluntades y Personajes Históricos V que, por cierto, a medida que me alejo de éste último me va gustando más.
Y si has llegado hasta aquí buscando nanorrelatos sólo porque el nombre del blog es NANORRELATOS, te dejo aquí algunos reunidos: Nanorrelatos

jueves, 16 de febrero de 2012

Actor (y autor)


Me gustaría poder hacer un currículo de Juan Loriente, pero me faltan datos. No podría poner mucho más allá de la edad aproximada, la profesión y cuatro pinceladas sobre esto o aquello. No es gran cosa. Así que lo único que puedo escribir es que es una suerte conocerle porque cada vez que uno se cruza con él, sin hacer nada, probablemente sin ser consciente siquiera, te dibuja una sonrisa en los labios. 
Tan siquiera es éste un pensamiento original, es algo que podría decir cualquiera que lo conozca.

Comienzo un nuevo blog bajo el título Actor (y autor). Lo de autor es el óbolo que propuso Juan cobrarme por pasar la barca, y la verdad que he disfrutado. 

Se trata de lecturas desnudas de textos, sin edición, sin ensayo. Simplemente la confrontación entre el texto interpretado por un lector y por quien lo ha perpetrado. 
La idea que me ronda la cabeza es seguir con ello, con la colaboración de otros actores, no necesariamente profesionales, ni aficionados siquiera. Actores por un día tan solo.

Por cierto, que muchas gracias, Juan, por la idea, por el hecho y por el ánimo.

Por cierto, el nuevo blog, aquí.

No hay comentarios: