Si vienes sin mucho tiempo, permíteme que te recomiende:
Ni tanto y Autobiografías Son los que más me gustan.
Además hay una pequeña serie que me entretiene bastante: Relatos del General
Por último, te invito a seguir el juego, si quieres como un comentario, si quieres en otro lugar: Despertares
Varias personas me han comentado que sus preferidos son:
Ultimas voluntades y Personajes Históricos V que, por cierto, a medida que me alejo de éste último me va gustando más.
Y si has llegado hasta aquí buscando nanorrelatos sólo porque el nombre del blog es NANORRELATOS, te dejo aquí algunos reunidos: Nanorrelatos

domingo, 27 de marzo de 2011

TRES EN UNO

Pongo tres en uno, como si de Bice me tratara :D


I.
El fiscal pidió veinte años de condena, la defensa cien de perdón, ahora debe decidir el juez qué hacer con el robo al Santander.

II.
No pido tu caridad. Reclamo mi justicia.

III.
Se les dice derecha porque están al otro lado del corazón.

6 comentarios:

Puck dijo...

Me quedo con el primero. Y si el juez tiene hipoteca seguro que también jeje
Saludillos

Maite dijo...

Yo me quedo con el segundo, me parece un apunte muy importante, hay quien piensa que la justicia se puede regalar, y la justicia es un derecho. Un abrazo.

Sibreve dijo...

Puck: Bueno, roban incluso a los que no tienen hipotecas. El otro día escuché, no sé si el dato será cierto, que del dinero inyectado a los bancos por el estado, a euribor más interés 0, más de un 90% ha sido prestado a instituciones gubernamentales a interes medio de euribor más 2,3%. Si eso es así, con el dinero prestado por TODOS a los bancos, los bancos lo prestan a TODOS (en forma de ayuntamientos, diputaciones, comunidades, ministerios...) y obtienen (nos roban, nuestros políticos se lo regalan) un beneficio de más de 8000 millones de euros sólo este año. Quita el sentido, ¿verdad?
Maite: Claro, es la diferencia entre el carácter paternalista que algunos quieren dar a la redistribución de bienes y el carácter social de justicia que debería tener.
Perdonad lo tendencioso pero es que, como en el anuncio aquel de compresas, hoy me siento tocapelotas... naninoninonino nino nino nina, ni no ni no, ni naninanina na. (Es la música, con perdón, porque dios me dio un oído que no me permite distinguir a mozart del camión de la basura).

bicefalepena dijo...

Voy a elegir, aunque seguro que no escribes con esa intención, pero me quedó con lo del robo al Santander, aunque en realidad lo que con ello se reclama es justicia social, algo que no se supone de esos que tienen un espejismo de corazón.
Vaya, me quedé con los tres...

Un abrazo admirado.

Torcuato dijo...

Son los tres muy buenos. Pero yo ya hace tiempo que no creo en derechas ni izquierdas, han sido un invento más del poder, por lo que el tercero me ha dejado un poco frío.
Un abrazo.

Sibreve dijo...

Bice: No sé qué admiras. Si esto lo haces tú mejor y a diario. Abrazos.
Torcuato: Yo tuve un tiempo en el que me pasó lo mismo, hasta que me di cuenta que el problema es que en España no hay izquierda, hay sólo derecha y ultraderecha, y de hace un mes para acá me estoy planteando si no habrá ultraderecha y ultraderecha... me temo que sí. De todas maneras he de reconocer que me ha dicho un amigo que esto del corazón y la vertiente política lo usan los zapatistas desde hace mucho, así que ha sido un plagio inconsciente.

Abrazucos a ambos, y gracias por pasaros.