A Habibi, que con 10 años se reía de mí en las calles de Khan el Khalili.
A Gamal, que sincretizaba el Islamismo para poder compartir unos güisquis.
A los que ocupan Midan Tahrir reclamando libertad, igualdad y bienestar,
que no os engañen y en vez de eso os den democracia.
El general (Mubarak) retirado ha puesto en venta varias residencias desde que abandonara el país y se refugiara en otro hermano.
El proceso siempre es el mismo: Al principio la vivienda es tranquila, pero al poco tiempo, arriba, comienzan a oírse suaves gemidos. Después los vecinos, cada vez más, van subiendo el volumen. Cuando el sonido se transforma en un rumor constante, comienzan los golpes en el techo, primero suaves, como pasos atenuados, después como si desplazaran muebles, una clase de clake a lo último.
Piensa el general que todo es un complot de la maldita disidencia, que aun le persigue. Por eso, las últimas veces ha adquirido viviendas de una única planta, pero ni por esas.
8 comentarios:
Los fantasmas se meten también en las maletas.
Un abrazo
Si, los fantasmas y la mala conciencia, se meten en cualquier rincón y te hacen polvo la vida.
Belleza e infinita dulzura en la dedicatoria de un micro duro. Cómo escapar de la dureza cuando hablamos de la realidad?
Un abrazo amigo
Que se lo digan a mis amigos de la Universidad de El Cairo...
Muy interesante tu micro y también las palabras precedentes. Libertad, democracia. Cuanto se manipula utilizando estas palabras.
Un abrazo, Hugo.
Bice: Es lo que tiene, 21 gramos de ectoplasma volátil caben en cualquier sitio.
Luisa: Bueno, no soy especialista, pero supongo que te hagan polvo la vida dependiendo de como les caigas, ¿no?
Patricia: La realidad es dura, pero esta realidad tiene, al menos de momento, un final feliz.
Woody: Tus amigos ¿son estudiantes o profesores? Lo digo entre estudiantes hay de todo, pero entre profesores, según tengo entendido, las tendencias son mucho más marcadas.
Torcuato: Cuando veo a según qué gente llenándose la boca de la palabra democracia, en fins... que cada vez me parece más engañoso esto que llaman democracia, sinceramente, un engañabobos por el que puedes, cada cuatro años, votar a unos o a otros iguales que los unos, mientras los de siempre, esos que llaman los mercados, siguen zampándose hasta las migajas.
En fin, saludos cabreados a todos.
Me ha gustado, sí señor.
Gracias, Budoson.
Abrazos.
Publicar un comentario