Si vienes sin mucho tiempo, permíteme que te recomiende:
Ni tanto y Autobiografías Son los que más me gustan.
Además hay una pequeña serie que me entretiene bastante: Relatos del General
Por último, te invito a seguir el juego, si quieres como un comentario, si quieres en otro lugar: Despertares
Varias personas me han comentado que sus preferidos son:
Ultimas voluntades y Personajes Históricos V que, por cierto, a medida que me alejo de éste último me va gustando más.
Y si has llegado hasta aquí buscando nanorrelatos sólo porque el nombre del blog es NANORRELATOS, te dejo aquí algunos reunidos: Nanorrelatos

miércoles, 9 de febrero de 2011

Caridad Cristiana

Publicado hoy en el Microrrelatista


El propio párroco se sorprende del porcentaje de feligreses que dejan su billetito al indigente sentado junto a la puerta de la iglesia. 
El obispo, congratulado, contempla como las limosnas rebosan el sombrero del hombre. 
El alcalde, ufano, se enorgullece de lo elegantes y limpitos que están los pedigüeños desde que él está en la alcaldía. 
Sólo el barrendero, que limpia, se acerca lo suficiente para comprobar que el mendigo ha fallecido.

4 comentarios:

Anita Dinamita dijo...

Brutal, como te vas acercando al meollo
Abrazo

Torcuato dijo...

Caridad cristiana. Miopía, o más bien, ceguera moral.
Muy bueno.
Un abrazo, Hugo.

Sibreve dijo...

Anita: Muchas gracias, anita, aunque tampoco soy de los que me acerco demasiado.
Torcuato: Mi abuela ocupa mi cuerpo para decirte que "no hay más ciego que el que no quiere ver"
Patricia: De esos que has dicho, soy al menos cuatro desaparecidos más. Pero mira por donde, que aquí cada vez se ven más mendigos.
Saludos a los tres.

Pedro Alonso Da Silva dijo...

A veces preferimos donar, y apaciguar así nuestra conciencia, que ver, sentir y actuar. Será que con el dolor ajeno corremos el peligro de despertar nuestras propias miserias. Te sigo Hugo.