Si vienes sin mucho tiempo, permíteme que te recomiende:
Ni tanto y Autobiografías Son los que más me gustan.
Además hay una pequeña serie que me entretiene bastante: Relatos del General
Por último, te invito a seguir el juego, si quieres como un comentario, si quieres en otro lugar: Despertares
Varias personas me han comentado que sus preferidos son:
Ultimas voluntades y Personajes Históricos V que, por cierto, a medida que me alejo de éste último me va gustando más.
Y si has llegado hasta aquí buscando nanorrelatos sólo porque el nombre del blog es NANORRELATOS, te dejo aquí algunos reunidos: Nanorrelatos

miércoles, 16 de febrero de 2011

EL SACRIFICIO (MICROPENTATEUCO IV)

1 Y Abraham caminó con su hijo hacia el lugar donde Yaveh le ordenó erigir el altar.
2 Y una vez lo hubo levantado, preparó la leña para el holocausto.
3 Entonces ató a su hijo y lo puso sobre la leña.
4 Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollarlo. 
5 Entonces un ángel llamó a Abraham y dijo: Abraham, Abraham, no extiendas tu mano sobre el muchacho, pues ya sabe Dios que lo temes por cuanto...
6 Y Abraham hizo oídos sordos.
7 Y clavó el cuchillo en la garganta del hijo, y el hijo miró aterrorizado a Abraham, con un ojo verde y otro azul,
8 iguales a los del vendedor grasa.



 

9 comentarios:

Anita Dinamita dijo...

Vamos, que Dios se lo puso en bandeja... pero ya puestos, yo hubiera preferido matar al vendedor, el hijo nació sin culpa, pobre!
Muy bueno el nano... como sigas así vas a reescribir las escrituras
Abrazos

Sibreve dijo...

Jo, Anita, vaya título se me escapó para esta serie: Las Sagradas Reescrituras. :D:D
Por cierto, ¿has pensado alguna vez en lo crudo de este pasaje de la biblia, jehova pidiendo a Abraham que mate a su Isaac y quedando satisfecho cuando el otro, temeroso, va a cumplir la orden?? Tremendo.
Saludos.

Unknown dijo...

jaja, parece que no era sólo Dios el que atribulaba a Abraham!!!

Unknown dijo...

Me alegra que hayas encontrado la manera de aligerar este mito terrorífico.

Anita Dinamita dijo...

Has leído ¿El evangelio según Jesucristo? Hay una parte en que Dios pide a Jesucristo que sacrifique un cordero... Saramago hace maravillas con este pasaje bíblico.
El nombre buenísimo!!! pero me temo que algunas personas vestidas de morado y con muchas joyas no te dejarían publicarlo, eso sí, venderías muchísimos en el mercado negro ;)
Abrazos, más

Caboclo dijo...

Tu serie bíblica mejora con cada entrega. La verdad es que el papelón de Abraham es difícil de asimilar.

Pablo Gonz dijo...

Bestial la reescritura de la bestialidad. Muy logrado, Sibreve.
Un abrazo,
PABLO GONZ

Sibreve dijo...

Patricia: Sí, la verdad que la biblia está llena de pasajes de este pelo. Por cierto, que no se me ocurrió el paralelismo entre abraham y el carnero.
Anita: Pues he leído varios libros de Saramago, pero no El evangelio según Jesucristo. Por cierto que tengo un libro dedicado por él. No es que sea yo muy de que me firmen libros, pero los que tengo son de calidad: Saramago, Maalouf, Don Mario Benedetti (regalo de un amigo), Mariano Calvo... y un ejemplar de la hora de España con el exlibris del hermano de Bergamín :D:D:D
Caboclo: Sí, parece un poco inseguro un dios que necesita probar a sus creaciones de semejante manera. Quizá habría que psicoanalizarlo para ver si mejora su autoimagen ¿no te parece?. Por cierto, ¿nosotros somos la autoimagen de dios? No me extraña, entonces, su falta de seguridad. Yo, al menos, tengo la autoestima por los suelos como ser humano. Y otra pregunta que me surge, creo al ser humano a su imagen y semejanza, sí, pero ¿a qué ser humano?, ¿a brad pitt o a danny de vitto? ¿Tiene acaso dios dos caras como la luna?
Pablo: Bestialidad divina, Pablo. No debía haber escrito este relato, porque lo cierto es que cuantas más vueltas le doy, peor me cae dios.
Saludos y abrazos acongojados a todos

Anita Dinamita dijo...

Yo tengo uno dedicado por Pablo Gonz, ahí es nada ;)
Y tu, qué suerte!!!