Si vienes sin mucho tiempo, permíteme que te recomiende:
Ni tanto y Autobiografías Son los que más me gustan.
Además hay una pequeña serie que me entretiene bastante: Relatos del General
Por último, te invito a seguir el juego, si quieres como un comentario, si quieres en otro lugar: Despertares
Varias personas me han comentado que sus preferidos son:
Ultimas voluntades y Personajes Históricos V que, por cierto, a medida que me alejo de éste último me va gustando más.
Y si has llegado hasta aquí buscando nanorrelatos sólo porque el nombre del blog es NANORRELATOS, te dejo aquí algunos reunidos: Nanorrelatos

jueves, 31 de marzo de 2011

Causalidades

Jaime, ya ves que pasa si das ideas.

Su proyecto artístico consistía en vendarse los ojos y disparar la cámara al azar.
Hubo unanimidad en las críticas de su exposición Una visión de la oscuridad: que el fotógrafo no participara en la imagen hacía interesante aquella colección de fotografía denuncia.

6 comentarios:

Maite dijo...

Interesante propuesta, me produce curiosidad saber qué podrá sacar un buen fotógrafo con los ojos vendados, sin la posibilidad de encuadre. Abrazo.

Pedro Alonso Da Silva dijo...

Dudo que se pueda hacer denuncia de lo que no se ve, salvo que ese "azar" mostrase una realidad injusta que al ojo de los fotógrafos se les escapa. Un abrazo.

Sibreve dijo...

Maite: Hay un tipo de fotografía que se realiza un poco de esa manera. No con los ojos vendados, pero sí que casi sin descolgarse la cámara del cuello. A mí, personalmente, no me llama.
Pedro: Lo has clavado, como siempre. Envidio tu capacidad de análisis.El fotógrafo no tiene en realidad idea de hacer fotografía denuncia, si no fotografía artística (ya sé que no son términos antónimos), pero su proyecto está en vendarse los ojos y ver qué sale. Y le sale fotografía denuncia, al azar, porque allá donde dispara hay algo denunciable; ahora que cuando el azar se repite siempre... Esa era la idea, vaya.
Saludos y abrazos a ambos.

Anónimo dijo...

De hecho, si se presta atención, cada vez que un ciego golpea con su bastón se escucha un ¡ay! muy bajito.

Serrón

Sibreve dijo...

Serrón, decía don Mario el blando que la única manera de responder a los palos de ciego era devolver palos de vidente.
Abrazos

Bertobgood dijo...

Creo que la propuesta existe y creo que algún invidente se ha interesado en ello. Analizando ambos casos (ojos vendados o invidente)sería un fotógrafo de oido, que es el siguiente sentido que entraría en acción.Sin duda los resultados de una serie amplia de tomas tiene valor científico y artístico en alguna fotos.
Os propongo un experimento inverso y muy fácil de hacer: Ver un telediario (por ejemplo)con atención y sin sonido. Al cabo de un rato empiezas a hurgar en las mímicas, los movimientos de manos, etc. Los sentidos se compensan, sustituyen y autocompletan nuestra percepción. Y aveces nos engañan...