Si vienes sin mucho tiempo, permíteme que te recomiende:
Ni tanto y Autobiografías Son los que más me gustan.
Además hay una pequeña serie que me entretiene bastante: Relatos del General
Por último, te invito a seguir el juego, si quieres como un comentario, si quieres en otro lugar: Despertares
Varias personas me han comentado que sus preferidos son:
Ultimas voluntades y Personajes Históricos V que, por cierto, a medida que me alejo de éste último me va gustando más.
Y si has llegado hasta aquí buscando nanorrelatos sólo porque el nombre del blog es NANORRELATOS, te dejo aquí algunos reunidos: Nanorrelatos

sábado, 19 de marzo de 2011

7000 millones

Me siento solo. Tanto que, bajo la lluvia, sigo descendente el regato que las gotas dejan sobre los cristales hasta alcanzalas. Me gusta mirarlas de cerca e imaginar que el reflejo de mi cara distorsionada es otro que, a su vez, me busca.
Me siento solo. Tanto que me gusta sentarme en la playa y ver a los bañistas caminando hacia el mar y cuando anochece y todos se han ido, me revuelco sobre las huellas de las pisadas que dejaron en la arena.
Me siento solo. Tanto que, a veces, me tropiezo voluntariamente contra otros viandantes para, en el intercambio de disculpas, compartir nuestras soledades.
Me siento solo y, en este mundo abarrotado, cada vez somos más los solitarios.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Es verdad que esta hiperconexión tecnológica nos arrastra hacia la soledad. Y también la pobreza, la enfermadad, excluyen.
Pero no te preocupes, según dice Facundo Cabral, un cantautor de mi tierra 'un lobo es una maravilla, pero muchos una jauría.'

Un beso, Hugo.

Maite dijo...

Wow, me has dejado con un nudo en la garganta, lo has descrito con un lirismo dramático que me queda muy cercano, creo que muchos se mirarán ahí en un espejo, porque cada son más... Un abrazo fuerte.

Pedro Alonso Da Silva dijo...

Las imágenes que describes para retratar la soledad me han resultado impactantes, estética y emocionalmente. Un abrazo.

Anita Dinamita dijo...

Reflejas en una gota de lluvia la sociedad actual, la "civilizada" me pregunto si para esto querrían la civilización, y si cuando algo empieza hay alguna mirada en como va a terminar.... o a seguir.
Muy bello y actual
Abrazos

Sibreve dijo...

Patricia: Bueno, no preocuparse por lo que dices es ¿posible? La verdad es que soy un tipo afortunado y bastante felizmente rodeado por familia, amigos...
Maite: No es mi intención dejarte con un nudo en la garganta. ¿Para los nudos en la garganta es buena también la leche caliente con miel? Saludos.
Pedro: Muchas gracias por tus comentarios, Pedro. Creo que sueles ser bastante magnánimo.
Anita: No sé yo como quedará la sociedad reflejada en una gota de agua, si más o menos distorsionada que vista directamente. En cualquier caso, seguro que no me gusta menos.
Abrazos a los cuatro, y gracias por pasaros.

Torcuato dijo...

Todos estamos solos. Debemos aspirar, a lo sumo, a que los que nos rodean comprendan nuestro lenguaje.
Me ha gustado mucho este texto.
Un abrazo, Hugo

Sibreve dijo...

Uf, en eso, Torcuato, será en lo único que sea optimista. Yo me siento bastante bien acompañado por gente que no sólo comprende mi lenguaje, si no que además comparte el discurso.
Abrazos, Torcuato.