Si vienes sin mucho tiempo, permíteme que te recomiende:
Ni tanto y Autobiografías Son los que más me gustan.
Además hay una pequeña serie que me entretiene bastante: Relatos del General
Por último, te invito a seguir el juego, si quieres como un comentario, si quieres en otro lugar: Despertares
Varias personas me han comentado que sus preferidos son:
Ultimas voluntades y Personajes Históricos V que, por cierto, a medida que me alejo de éste último me va gustando más.
Y si has llegado hasta aquí buscando nanorrelatos sólo porque el nombre del blog es NANORRELATOS, te dejo aquí algunos reunidos: Nanorrelatos

sábado, 19 de febrero de 2011

Existen dos superpotencias en el mundo: 
Una es Estados Unidos; la otra eres tú.
José Saramago


 ¿Y si un día tuviéramos que dar la razón a los que aun creen en la utopía? El acto desesperado de un joven desconocido ha desembocado en la caída de dos regímenes dictatoriales y quién sabe dónde puede acabar. Se me viene a la cabeza el mundo mondado de tiranos, demócratas o no, como una naranja. Imposible, sí, pero reconfortante.
Mi amigo Mariano Calvo tiene otra visión sobre lo que está ocurriendo, otro origen quizá más justo, pero para mis intereses, menos literario.






La luz entra por la ventana y Mohamed Bouazizi despierta. Todo se va con el sueño: Sidi Bouzid y Midan Tahrir, Abidine Ben Ali y Hosni Mubarak, Túnez, Egipto. La tiranía. También el fuego.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Me quito el sombrero Hugo MAGISTRAL!!!

Maite dijo...

Buen reflejo de la historia más actual y candente. Un abrazo.

AGUS dijo...

Al final los asquerosos dictadores que mandan en demasiados países, destruirÁn la plazas. En el ágora empieza todo.

Abrazos.

bicefalepena dijo...

¿En qué vamos a creer sino es en utopías?
Todo lo demás va muriendo.

Salud!

Sibreve dijo...

Patricia: Déjate el sombrero puesto, mujer. Lo de quitárselo es sólo para cuando se entra a cubierto... gracias :D
Maite: Muchas gracias.
Agus: Cada vez tengo más claro que es eso lo que debemos plantearnos. Arrasar el ágora, y empezar de cero.
Bice: Pues no sé que decirte... ¿en los reyes magos?
Un abrazo a todos y gracias por pasaros.