Si vienes sin mucho tiempo, permíteme que te recomiende:
Ni tanto y Autobiografías Son los que más me gustan.
Además hay una pequeña serie que me entretiene bastante: Relatos del General
Por último, te invito a seguir el juego, si quieres como un comentario, si quieres en otro lugar: Despertares
Varias personas me han comentado que sus preferidos son:
Ultimas voluntades y Personajes Históricos V que, por cierto, a medida que me alejo de éste último me va gustando más.
Y si has llegado hasta aquí buscando nanorrelatos sólo porque el nombre del blog es NANORRELATOS, te dejo aquí algunos reunidos: Nanorrelatos

viernes, 10 de diciembre de 2010

Ella explicó que lo dejaba con un cúmulo de excusas: son muchos años juntos, ya no es (eres) como antes, tengo ahora otros objetivos y no eres más que una carga. Y sin más comenzó a marcharse.
Él se quedó abandonado, sin hacer nada, como un muñeco de trapo, inánime.
Sus últimas palabras fueron para maldecirla.
(Alma, maldita Alma)

13 comentarios:

Anita Dinamita dijo...

Muy bien, esa relación de amor con la propia alma.
Un abrazo

bicefalepena dijo...

Eso de perder el alma debe de escocer un poco ¿no? Al menos al principio...
Me gusta la imagen de un diálogo para despedirse del alma, sin despecho, como viejos amantes...
Un abrazo

Juan F. Plaza dijo...

Estupendo Nano. El es (eres) es clave para entender.
Saludos

AGUS dijo...

Me pregunto dónde ira el alma, y si durante el trasiego habitará otros cuerpos. Me gustó.

ABrazos

Sibreve dijo...

Ana: No sé si la relación era de amor o sólo dependencia :D
Bice: No sé si escuece el perder el alma. Habrá que preguntar a algún cadáver... yo de momento...
Woody: Me alegro de que te gustara. Dudé entre es (eres) y es (somos), pero la segunda me parecía un poco más un lío.
Agus: Bienvenido. Quién sabe dónde iran las almas, aunque me has dado una idea con lo de habitar otros cuerpos. Esta semana la publico :D Muchas gracias por pasar. Vuelve cuando quieras.

Torcuato dijo...

Creo que este micro me va a hacer pensar durante bastante tiempo.
Un abrazo.

Sibreve dijo...

Pues ya me contarás el fruto de tus reflexiones.
Un abrazo.

Tiovivo dijo...

Muy bueno, al final de nuestros días nuestra alma nos abandonará, pero ¿y si se va antes? tiene que ser horrible vagar por el mundo sabiendo que tu alma se ha ido porque has cambiado y ahora eres una carga para ella.

Sibreve dijo...

Hay muchos a los que se les fue antes, Tiovivo. Cada vez hay más y más desalmados.
Saludos.

vittt dijo...

el desamor a uno mismo es la peor clase de desamor.

Sibreve dijo...

Esa era la idea, Vitt.
Saludos.

Juan Vásquez dijo...

Fantástico, este cuento es fantástico por lo sugerente.

Sibreve dijo...

Gracias Juan... ¿tanto sugiere? :D
Saludos.