Si vienes sin mucho tiempo, permíteme que te recomiende:
Ni tanto y Autobiografías Son los que más me gustan.
Además hay una pequeña serie que me entretiene bastante: Relatos del General
Por último, te invito a seguir el juego, si quieres como un comentario, si quieres en otro lugar: Despertares
Varias personas me han comentado que sus preferidos son:
Ultimas voluntades y Personajes Históricos V que, por cierto, a medida que me alejo de éste último me va gustando más.
Y si has llegado hasta aquí buscando nanorrelatos sólo porque el nombre del blog es NANORRELATOS, te dejo aquí algunos reunidos: Nanorrelatos

jueves, 28 de octubre de 2010

Mendisindicalismo

Sentado en la escalera de la iglesia. Exhibe su miseria, producto en venta. Ante él, su cajita de madera y varias bolsas. Dos campanadas lo sacan del amodorramiento, vino barato. Busca entre las bolsas un bocadillo. Cierra la caja. Se sienta a comer. Un par de escaleras más arriba, a metro y medio de donde estaba antes. De la iglesia sale un hombre. Ropa oscura. Piel blanca. Pasa junto al mendigo. La mano en el bolsillo, rebuscando. Estira el brazo, la mano porta un billete.
Lo siento, es mi hora libre.

4 comentarios:

Bertobgood dijo...

Benedicto deziseistantos llega a Santiago, la lluvia para un instante, los peregrinos que le reciben huelen bien, las putas, los camellos, los pobres ingratos y los poco gratos a la vista sobreviven cerca de Villagarcía.Pasado el momento, vuelve a llover

Sibreve dijo...

Bienvenido, Bertobgood.
Una pregunta, ¿las putas, los camellos, los pobres ingratos y los poco gratos a la vista fueron forzados a salir o abandonaron Santiago por propia iniciativa para no mezclarse con peregrinos y benedictos?
Saludos.

Bertobgood dijo...

Tal y como está escrito cada lector se puede situar donde se encuentre más a gusto. Parece razonable que se pueden dar combinaciones múltiples. Tu pregunta ya intuido dos opciones.

Anita Dinamita dijo...

Me encanta que hayas pensado en la hora libre de los mendigos! A ver si les dan de alta en la Seguridad Social también :)
Abrazos