Si vienes sin mucho tiempo, permíteme que te recomiende:
Ni tanto y Autobiografías Son los que más me gustan.
Además hay una pequeña serie que me entretiene bastante: Relatos del General
Por último, te invito a seguir el juego, si quieres como un comentario, si quieres en otro lugar: Despertares
Varias personas me han comentado que sus preferidos son:
Ultimas voluntades y Personajes Históricos V que, por cierto, a medida que me alejo de éste último me va gustando más.
Y si has llegado hasta aquí buscando nanorrelatos sólo porque el nombre del blog es NANORRELATOS, te dejo aquí algunos reunidos: Nanorrelatos

miércoles, 10 de agosto de 2011

SOBRE EL DILUVIO, O COMO RESETEAR A LA HUMANIDAD (MICROPENTATEUCO VII)

7.7 ...y vio Jahvé que su obra no había sido del todo buena y decidió comenzar de nuevo y se anunció a Noé,7.8 y le ordenó que en siete días subiera al arca con su familia, 7.9 y que guardara también siete parejas de cada animal limpio y una pareja de cada animal sucio. 7.10 Y pasados los sietes días comenzó una lluvia que duró cuarenta y nueve noches con sus cuarenta y nueve días 7.11 y terminó el agua con la vida humana sobre la tierra. 7.12 Y, varias generaciones después, sobre el resultado no puede estar satisfecho ni Dios. 

6 comentarios:

montse dijo...

¿Y nosotros?

Elysa dijo...

Mucho me temo que necesita otro resetear para ver si a la tercera va la vencida...

Luisa Hurtado González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
vittt dijo...

me encantan las historias bíblicas.

Iván Teruel dijo...

Hugo, vengo a agradecerte tu paso por mi blog. Me alegraron mucho tus palabras y tu comentario sobre "Condenados", micro sobre el que siempre he tenido alguna que otra duda.

Y ya que estoy: me ha gustado esta pieza (no es reciprocidad de halagos obligada, no me gusta ir por ahí). Por dos cosas: primero, porque me parece bastante innovador transcribir palabra por palabra una secuencia de la Biblia e introducir esa variación final que, no solo concentra la reflexión que se desprende del micro, sino que hace que el fragmento bíblico, de alguna manera, quede alumbrado desde otro ángulo y lo veamos con ojos diferentes al releerlo; el segundo aspecto destacable ya va implícito en el primero que te he destacado: la forma sutil de criticar las sagradas escrituras -que no son sino los cimientos de todo el catolicismo- a través de una ironía sutil, casi imperceptible, que recorre el fondo de esa última frase. Enlazando con el micro que me comentaste, a mí, por ejemplo la crítica me salió con más mala leche, demasiado explícita quizás, y eso era precisamente lo que me generaba dudas del micro.

Un placer, gracias de nuevo, perdona el rollo (no tengo mesura) y un abrazo.

Unknown dijo...

Buenísimo micro basado en reflección.
Aunque entre tanto que sugiere al leerlo, me queda patente que el talento mayor de Noé se manifiesta como constructor de barcos.
En lo personal creo que Dios y Darwin quedan unidos en los descubrimientos de éste último, que demuestra con su colección de fósiles el avance una secuencia evolutiva por medio de mutaciones.
Quien lo dude puede ir al museo del hombre en París y ver ahí en las muestras como de un pez se van generando mutaciones hasta volverse pájaro.
Es más factible tal versión de Dios, que la de quienes crearon un sistema mercadológico-social, exigiéndonos fé a falta de pruebas.
Se pudiera por igual ilustrar ésta cuestión con la afirmación de Woody Allen que nos dice:
"La inexistencia de Dios, es algo muy difícil de probar, es cuestión de fé."