Si vienes sin mucho tiempo, permíteme que te recomiende:
Ni tanto y Autobiografías Son los que más me gustan.
Además hay una pequeña serie que me entretiene bastante: Relatos del General
Por último, te invito a seguir el juego, si quieres como un comentario, si quieres en otro lugar: Despertares
Varias personas me han comentado que sus preferidos son:
Ultimas voluntades y Personajes Históricos V que, por cierto, a medida que me alejo de éste último me va gustando más.
Y si has llegado hasta aquí buscando nanorrelatos sólo porque el nombre del blog es NANORRELATOS, te dejo aquí algunos reunidos: Nanorrelatos

viernes, 21 de enero de 2011

Limpieza y pasado

Cada vez que podía, disimuladamente, le barría los pies. Tratando de no molestar, una caricia de escoba si acaso. Tacitamente deseaba que el sortilegio funcionara con carácter retroactivo.

7 comentarios:

Torcuato dijo...

Conozco ese sortilegio.

Muy bueno, Hugo.
Abrazos.

Anita Dinamita dijo...

Lo que pasa es que hay varios significados al respecto, y creo que uno de ellos no lo conoces ;) a quien le barren los pies se lleva mal con su suegra, a ver si va a tener efecto y la guerra declarada.
Abrazos

bicefalepena dijo...

Esto es lo de no casarse al barrer los pies.
Lo del carácter retroactivo debe ser con la fregona.

Un abrazo

Unknown dijo...

En Argentina hay gente que se te puede ofender a muerte si le barrés los pies: se le quita la buena suerte.
Con carácter retroactivo? Qué había sido rencoroso ja já.

Sibreve dijo...

Buenas a todos, y gracias por los comentarios.
Creo que no he logrado el efecto que pretendía con el nano. Aquí, que yo sepa, al que le barren los pies no se casa, sólo eso. Pero el relato pretendía ser algo más que esa originalidad, aunque parece que he querido ser tan sutil que no lo consigo.
Digamos que, como pasaba con las tapas de los yogures y los palos de los helados, me ha salido un: Sigue intentándolo.
Saludos.

Tiovivo dijo...

Nunca se me había ocurrido, hacerlo adrede jejeje ya buscaré una víctima y probaré a ver si se cumple.

Sibreve dijo...

Tiovivo, qué maldad o bondad la tuya, según se mire.
Saludos y gracias por pasarte.